No, por el contrario, una de las propiedades de la madera es la de aislante térmico por lo que son frescas, es el material de construcción idóneo para zonas tropicales y calurosas, de igual manera para zonas frías.
No, el tratamiento de impregnación al alto vacío presión que utilizamos en nuestra madera garantiza por 40 años que la madera no será susceptible de pudrición, insectos ni bacterias.
Si, nuestras casas han sido probadas ante huracanes categoría 5, lo anterior se debe al tipo de cimentación, diseño y sistema constructivo exclusivos de Eco cabins.
Porque están hechas con el único material de construcción 100 renovable. Porque no se emiten contaminantes y se consume muy poca energía en la transformación de la madera. Porque no se dejan residuos tóxicos en el lugar de construcción. Porque al ser un material ligero no daña los manglares. Porque la cimentación con palafitos es la que menos impacto ambiental genera en playas.
Toda la madera tiene un tratamiento retardante a fuego, por lo que no se quema, si llegara a haber fuego lo que sucede es que se carboniza la superficie pero lijándola recupera su apariencia. Además nuestra madera es maciza y no permite cámaras de aire donde hay oxígeno, lo cual genera un efecto chimenea.
Si, tiene cierta durabilidad pero al no estar impregnada termina por ser presa del hongo que genera la pudrición. Además no cuentan con permiso de aprovechamiento forestal y generan afectaciones al ecosistema.
Más de 3 generaciones.
Únicamente estético al exterior por los efectos del sol y la lluvia.
Nosotros no somos los dueños de la tierra y no tenemos facultades para reforestar, SEMARNAT es el único organismo facultado para reforestar, la cual se lleva a cabo con el recurso que aporta la industria legalmente establecida, como Eco cabins.
50% al cambio de uso de suelo, 40% aprovechamiento clandestinos y 10% a incendios forestales.
Efectivamente, es otro de los beneficios de nuestro sistema constructivo.